Con la tecnología de Blogger.

Ante todo Ud debe saber cuánto dinero piensa invertir y en cuanto tiempo necesita  recuperar lo invertido si desea dedicarse a la fabricacion y venta de abalorios. Si la  recuperación debe ser muy rápido no se lance a gastar demasiado en  materiales, porque si bien nada estará perdido, puede ser que demore un poco en recuperar su  inversión. Primero le recomendamos que lea estos articulos, desde el principio al fin;  luego salga y mire bien las vidrieras de las tiendas que venden bisutería y luego-recién luego-decídase a comprar. 

Las cosas que indico seguramente las encontrará en la ciudad capital de su país o en alguna otra con más de cien mil habitantes. En las más pequeñas puede que las encuentre pero su  precio será mucho más alto y por ende, su ganancia menor.. ya que esta diferencia no podrá ser  trasladada al precio final de venta.

Si definitivamente no puede Ud viajar a una capital, bien puede iniciarse haciendo su compra por correo o por fax. Si Ud no tiene fax busque alguno público, o mande una carta preguntando los precios a dos o tres casas grandes. Una vez obtenida la lista de precios ya sabrá UD qué comprar.

Nosotros le damos dos opciones:

A) supone que Ud es un ama de casa cuya subsistencia no va a depender los primeros meses de la venta de su producción de abalorios, y que además no desea invertir mucho dinero en esto. 

B) desea instalar un pequeño taller de bisuteria y no tiene practicamente nada de dinero para invertir. 

Como la primer opción es la más común, la desarrollaremos y diremos sobre la segunda que lo único que puede hacer es comprar una de las dos listas siguientes, fabricar los abalorios indicados, venderlo y con el importe de la venta repetir el proceso hasta obtener el dinero necesario para comprar todo lo otro. Así llegaremos a tener todo lo necesario para poder, luego, vivir de la fabricación y venta de abalorios.

Le damos dos listas, deberá comprarlas alternativamente y hacer lo indicado. Obtendrá el dinero.

Opción B) Lista Uno

2 docenas de cierres dorados tipo pescadito para 1 vuelta

1 carretel de tanza ,blanco o amarillo, nº 40

1 hilo de perlas japonesas nº 3 doradas (las japonesas son mas caras que las chinas, pero son mejores)

2 docenas de separadores nº 7 u 8 de strass

10 hilos de perlas tipo "cultivo" nº 8

1 hilo de perlas tipo "cultivo" nº 6



Lista Dos

2 docenas de cierres plateados tipo pescadito para 1 vuelta

15 hilos de hematite nº 4

3 hilos de hematite nº8

2 docenas de separadores con strass



Con esto podrá confeccionar collares intercalando separadores de strass entre las perlas y cuentas de hematite, luego deberá intentar venderlos entre los comercios , a un precio  conveniente y por docena, o más caros y a sus amistades y conocidos. En poco tiempo, si tiene suerte, conseguirá dinero para iniciarse de lleno en esta actividad.

Antes de salir a vender le conviene investigar en el lugar donde Ud vive los precios a los que los comercios ofrecen los artículos que Ud fabrica, para ofrecerlos algo más baratos a las personas de su relación y captar clientes. Siempre deberá vender más barato que el comercio porque si no pensarán que Ud vende carísimo, ya que no tiene los gastos comerciales. Pero no rebaje mucho tampoco, si algo está en el mercado a 10$ deberá venderlo a 7 u 8$, pero no más barato, aunque le haya costado 5 centavos porque la gente creerá que su mercadería es de poca calidad o que ya pasó de moda y que por esa causa está en liquidación. Por otra parte, por varias razones que cuya explicación no vamos a desarrollar aquí, debemos tener muy presente que nadie vá a comprar artículos suntuarios baratísimos.