Con la tecnología de Blogger.


En este tutorial vamos a hacer varios modelos de pendientes en los que la única técnica empleada es el anillado, que explicamos a continuación.
 TÉCNICA PARA PONER LOSCOLGANTES EN LOS GANCHOS DE PENDIENTE
En los trabajos de bisutería tenemos que abrir y cerrar anillas o asas constantemente. Es muy sencillo, pero es fundamental hacerlo correctamente para que cierren bien.
Las fotos corresponden a una anilla redonda. En este trabajo la anilla que tenemos que abrir y volver a cerrar es la del gancho del pendiente.
1- Sujetamos la anilla con una tenaza a cada lado. Podemos usar dos tenazas lisas sin dientes o una lisa y otra de puntas cónicas.Giramos hacia un lado la tenaza lisa. Para cerrar después giraríamos en sentido contrario.Esto es lo que NUNCA se debe hacer. Si se abre una anilla de esta manera se deforma y luego no cierra bien.
A continuación puede verse una anilla bien abierta y otra cómo no debe hacerse nunca.
 
Así es como debe abrirse una anilla, hacia un lado.Así es como NUNCA debe hacerse, de esta manera la deformamos y no volverá a recuperar su forma. 
Si trabajamos con anillas grandes de acero debemos colocar los alicates paralelos entre sí, y hacer como un movimiento de tijera, de esta manera es mucho más fácil abrir y cerrar las anillas fuertes. Es muy importante que los dos alicates en este caso sean planos, y si son de punta ancha mejor, para sujetar con fuerza la anilla.
 MODELOS DE PENDIENTES CON COLGANTES DE ZAMAK Y OTROS METALES
Podemos usar colgantes no muy grandes para hacer pendientes con sólo unirles un gancho de pendiente.
Los modelos que llevan piezas de ZAMAK pequeñas quedan también muy bonitos añadiendo entrepiezas entre el colgante y el gancho de pendiente, pero ese tipo de trabajos están en otro de nuestros tutoriales.
 
Pendientes con reloj colgante de ZAMAK. Pendientes con Smiley colgante de ZAMAK.
 
Pendientes con jaula colgante de ZAMAK. Pendientes con camafeo de ZAMAK color dorado antiguo. Tendencia Vintage.
 
Pendientes con calavera de ZAMAK de 17x21 mm. Pendientes con hoja de ZAMAK de 17x27 mm.
 
Pendientes con hada de ZAMAK de 38x27 mm en color plata antigua. Pendientes con hada de ZAMAK de 38x27 mm en color latón antiguo.
 
Pendientes con espiral de ZAMAK de 22 mm. Pendientes con símbolo de la paz de metal plateado de 39x43 mm.
 
Pendientes con ala de ZAMAK calada de 53x20 mm. Queda muy bien de tamaño y al ser calado pesa poco. Pendientes con corazón de ZAMAK de 38 mm. Muy ligero para su tamaño y ser de ZAMAK gracias al calado.
 
Pendientes con sirena de ZAMAK de 28x30 mm. Pendientes con libélula de ZAMAK de 43x39 mm.
 
Pendientes con mano de Fátima de ZAMAK de 19x29 mm. Pendientes con corazón de ZAMAK de 22x24 mm.
 
Pendientes con gancho y Cupido de ZAMAK. Pendientes con niños de ZAMAK de unos 26 mm. Podemos poner dos niños, dos niñas, o uno de cada. Modelo ideal para regalar el día de la madre.
 
Pendientes con niña de ZAMAK de 28x16 mm. Ideales para regalar el día de la madre. Se puede dejar así, o colocar en la coleta y la flor dos piedras símiles de Swarovski o strass, sw1028 tamaño PP14. Pendientes con niño de ZAMAK de 29x16 mm. Ideales para regalar el día de la madre.