Con la tecnología de Blogger.


En esta página vamos a mostrar como realizar unos pendientes con plumas de ave paso a paso. En esta ocasión hemos usado plumas de Marabú y de pintada o gallina de Guinea. Son trabajos muy fáciles aptos para todas las edades.
Podemos usar como pegamento el GemTac, que es un pegamento para tela que pega muy bien y no huele. Se aplica con un palillo de dientes. Es blanco al principio, y al secar queda transparente.
 Materiales:


  • Plumas de Marabú.
  • Ganchos de pendiente hippie abiertos.
  • Finales semi-tubo anilla.
  • Pegamento de contacto.
  • Bastones cabeza de anilla.
  • Bolas de pasta vítrea en color a juego con las plumas.
  • Tenazas de punta plana.
                                                                                                 
 Pasos a realizar:
  1. Primero vamos a hacer unos pendientes que sólo llevan las plumas. Para ello cogemos una pluma, untamos con un poco de pegamento la punta y la colocamos sobre el final semi-tubo anilla. Cerramos el semi tubo con las tenazas. A continuación abrimos la anilla final del gancho hippie hacia un lado con las tenazas, enganchamos la anilla que le hemos puesto a la pluma y volvemos a cerrarla. Realizamos el mismo procedimiento para realizar el otro pendiente.
  2. Ahora vamos a hacer un diseño un poco más complejo, intercalando una bola de pasta vítrea entre el gancho hippie y la pluma. Para colocar el final semi-tubo anilla en la pluma hacemos como en el caso anterior, ponemos un poco de pegamento en la pluma y cerramos el semi-tubo. Para colocar la bola la metemos en un bastón cabeza de anilla y cortamos el bastón al tamaño justo para hacer otra anilla en el extremo que no la tiene. Para hacer esta segunda anilla utilizamos las tenazas. Una de las anillas que lleva ahora la bola se engancha al gancho hippie y la otra a la pluma, para ello se hace como antes, abriendo las anillas hacia un lado con las tenazas y volviendo a cerrarlas después.

 Otros modelos:
 
Para estos pendientes con plumas de pintada hemos usado un terminal de muelle. Prefiero personalmente los terminales semi tubo que hemos usado en los trabajos de antes. La cuenta del símbolo de la paz es de Howlita teñida. y la hemos montado con la técnica del anillado que está explicada en nuestra sección de técnicas básicas.