Con la tecnología de Blogger.


Existen varias formas de comercializar el producto de nuestro pequeño taller. Hay gente osada que pone en una valija las cosas ya armadas y listas para vender, las cosas para armar y las pinzas con los alambres para ir a alquilar una carpa e instalarse cerca de alguna playa concurrida, poner un paño negro sobre la arena y sentándose con un pañuelo en la cabeza, un cierto aire de ausencia y una mugre prefabricada que consiste en no peinarse, logra resultados que no son para ignorar así como asi. Si Ud tiene hijos adolescentes tal vez estén encantados de ayudarlo a vender y quizá no sea necesario prefabricar la mugre y el aire natural de estupidez. Le aclaro que con esto podrá pagarse enseguida el veraneo en algún hotel. Conviene, eso sí, no tratar de evadir impuestos locales o nacionales. 



Para la gente no tan osada y que gusta de placeres sencillos lo más adecuado es ir formando una clientela primero entre sus conocidos -y note que no digo amistades, puesto que las amistades no suelen ser cumplidoras con los pagos, y ojo que los parientes tampoco-. Para zafar del fiado a parientes y amistades explíqueles antes de nada que el producto de la venta es para comprar más mercancía, por lo que debe efectuar las ventas al contado , Y SOLO AL CONTADO. Para quedar bien puede ofrecerles una pequeña rebaja, puesto que YA SE SABE QUE UD NO GANA MUCHO CON ESTO.. Ud deberá hacer una investigación por los alredores en los comercios que venden bisutería a fin de tener noción de los precios de venta al público de los collares, etc, que fabricará. Esto obedece a que los precios varían bastante de un lugar a otro y Ud debe vender a mas o menos un 20% menos que el precio de venta del mercado local. La gente debe pensar que Ud , que de momento no paga impuestos y tasas , puede vender algo más barato. ES FUNDAMENTAL QUE LA DIFERENCIA NO SEA MUCHA A PESAR DE QUE SI PODRIA SERLO. Uno de los secretos de su éxito será que nadie debe saber CUANTO UD GANA. 

No hace falta mucho que le digamos el por qué de esto. Se dará cuenta a medida que avance en su actividad . Ya enterados sus conocidos de que UD ha montado un pequeño taller de bisutería, pregúnteles a quiénes de sus relaciones de ellos considerarían como un cliente potencial para ir a visitarlo o mejor dicho , visitarla. Así se empieza. Vaya a las oficinas y averigüe a los porteros sobre cómo ingresar a vender allí, vaya a los sanatorios y ofrezcales a las enfermeras y empleadas de la administración, siempre en las horas de menor trabajo, a las escuelas , a los institutos de segunda enseñanza, en fin , a todos lados..Ud puede ir con toda tranquilidad quince días antes del día de pàgo y fiar su mercadería informándose primero del carácter entable en su empleo del comprador. No tema fiar pues el día de pago o el siguiente puede pasar a cobrar con tranquilidad que le pagarán..Esta forma de venta resulta muy exitosa si ud no comete el error de contar con que cobrará el 100% de lo adeudado, siempre habrá un 25% que por cualquier razón le pedirá disculpas y no le pagará. ¿qué hacer en ese caso? Bueno , en ese caso Ud dirá : -¿Que se te ha muerto el gato y no me puedes pagar porque tuviste muchos gastos de veterinario,  remedios, etc ? ¡ OH, cuanto, pero cuanto lo siento !!A mí una vez me ocurrió lo mismo y recuerdo que lloré tantísimo..(A todo esto puede suceder que ni su interlocutora ni Ud hayan tenido gato nunca , y que los odien...) No importa, no te hagas problema!...el mes que viene te paso a cobrar!

Ahora bien, SI UD QUIERE COBRAR ESA CUENTA ALGUN DIA, no pierda nunca su amabilidad porque sería desastroso...y no cobrará nunca mas... Si procede del modo indicado tanto su cliente como Ud salvan la "cara", como dirían los orientales..El deudor tiene una excusa válida para no pagar y el acreedor lo comprende y por otra parte esperará sin problemas pues SABE que el otro quiere pagar pero no PUEDE.

De este modo al no hacerse tanto problema por el pago su deudor se queda tranquilo pues a nadie le gusta deberle a pobres..y ud le está demostrando que no está tan pobre y necesitado como para desesperarse si no le pagan.. Así todos siguen amigos y al mes siguiente de seguro Ud cobrará, pero JAMAS, JAMAS, PERSIGA A NADIE POR LA CUENTA NI LE CUENTE A OTRO QUE TAL O CUAL NO LE PAGA. Procediendo como le indicamos es casi seguro que muy, pero muy pocas cuentas quedarán sin cobrar, aunque tenga que esperar dos o tres meses en algunos casos.. ¿Qué cuánto puede fiarse? Eso depende del país donde se vive, yo vivo en Argentina y considero que hasta sesenta dólares por persona, a pagar en dos o tres veces, es una cantidad aceptable. Para su guía en este país un kilo de azúcar cuenta 70centavos de dólar y sesenta dólares representan también el importe de 50 kilos de pan, ó 38 kilos de merluza, ó veinte kilos de carne de vaca, ó mi cuenta de luz de un mes, o el precio de una disquetera nueva
para mi PC..

A todos sus compradores hágales saber que en un caso de apuro en que tengan que hacer un regalito a alguna tía olvidada en los vericuetos de la vida y que reaparece invitándonos a un cumpleaños cuando no tenemos ni un cinco, nosotros comprensivos le fiaremos el regalo hasta el cobro de su próximo sueldo. Esto nunca falla pues todo el mundo tiene tías olvidadas, primas y cuñadas y sobrinas a quien un collarcito de regalo no les caerá mal ..