Con la tecnología de Blogger.


Si Ud piensa obtener todos los meses una cierta y segura cantidad de dinero proveniente de la venta de la bisutería que fabrique, debe abstenerse de venderle a sus clientes objetos de mal gusto a pesar de que esté en la seguridad absoluta de que se los pondrían alegremente porque tienen mal gusto. En realidad lo que llamamos buen gusto o mal gusto depende de patrones culturales de ciertas sociedades, pero ocurre siempre que una parte de esas sociedades no transmite a la otra parte lo que ella misma considera de "mal gusto", puesto que ese mal o buen gusto está incluído en los parámetros que diferencian una clase social de otra. Por lo tanto Ud debe procurar vender siempre cosas de "buen gusto", de acuerdo con la sociedad en que vive. 






Para esto deberá afinar su olfato y agudizar su poder de observación. Van aquí unos sencillos ejemplos; son de "mal gusto": Las cosas recargadas con perlas de plástico doradas, los moños para el cabello con lentejuelas o brillantina, las combinaciones de cosas plateadas y doradas, el plateado combinado con elementos marrones, la rafia con perlas, los dijes recargados, muchos de los largos aros colgantes que usan las actrices de TV, los hombres con aritos, las corbatas cuyo estampado se vé desde media cuadra, las camisas de hombre con estampado hawaiano, las polleritas muy cortas de cuero, las ropas para gordas con muchos volados, los bordados o estampados con brillantina en las remeras , los enanitos de cemento en el jardín, los pajaritos de plástico en una jaulita y mil cosas más. En fin, que casi todo lo que imita algo con otro material en forma burda, es de mal gusto.

Puede ser que muchas cosas se aparezcan como bonitas pero a pesar de que las pueda vender NO LO HAGA. La persona que se las compre en algún momento será aleccionada por algún pariente o amigo acerca de que lo que lleva puesto es lo que familiarmente se dice "un mamarracho" y no volverá a confiar en Ud , ya que, de seguro, antes de comprarlo le preguntó a USTED cómo le quedaba...Y se supone que USTED SABE LO QUE VENDE... Por lo tanto NO VENDA COSAS DE MAL GUSTO, A PESAR DE LO MUCHO QUE LE TIENTE LA IDEA , perderá clientela y si vive en un lugar pequeño su destino a los pocos meses estará sellado.

Si aún así persiste en la idea de fabricar cosas de mal gusto con los restos de las cosas que le quedaron, ofrezcalos como cosas para regalar . Esto puede parecer muy cruel y muchos se preguntarán por qué lo digo, bueno, yo no fabriqué el mundo ni el subdesarrollo, solo vivo en él y con este pequeño manual estoy tratando que Ud sobreviva también.