Con la tecnología de Blogger.


No sé bien por qué desde el principio de los tiempos la gente amó los prendedores y los  museos están llenos de complicados broches de adorno. La cosa no ha cambiado y lo cierto es que un lindo prendedor aviva cualquier ropa insulsa , aún esa remera negra que nos hacía parecer el jefe de bomberos. Para armar prendedores debemos comprar las llamadas BASES, que es un alfiler con una chapita adonde pegaremos o coseremos el adorno.





Las hay de varias calidades, desde el alfilercito común hasta el bañado en oro con traba  de seguridad, o los que vienen preparados con una plaqueta llena de hoyitos en los que pegaremos los strass. Una vez que ya tengamos un pequeño stock de collares, aros y pulseras, podremos dedicar algún rato libre a la fabricación de prendedorcitos artesanales o con pequeños ramitos de flores o grupos de perlas, hojitas y flores de seda para la primavera y frutitas de colores para el verano, grupos de plumitas con cuero para el invierno y así alguna otra cosita que nos haya gustado. Es conveniente explorar la tendencia en ese ramo porque no debemos olvidar que tal vez un pequeño prendedor nos dá más trabajo que tres collares, y no vamos a ganar tres veces más por ello..

Lo que sí, deberemos comprar algunos prendedores lindos en una casa mayorista y tenerlos para revender, también podemos comprar los bichitos o florcitas de cerámica y pegarlos directamente sobre la base sin otro trabajo, para ello usaremos la pistola de pegar. La gente, que no le vá a pagar mucho por más primorosas que sean las florecillas que adornan su prendedor, sí le vá a pagar sin chistar por algo de fiesta. Eso téngalo por seguro. Así que cuando vaya a hacer sus comprar personalmente elija buenas bases doradas para broches de fiesta y compre los strass adecuados para pegar en ellas y trate de que sean bastantes. Son baratos sueltos. Compre también el pegamento adecuado y fíjese que el facetado de los strass los haga bien brillantes ,si no lo son, pida otros mejores o búsquelos en otro comercio. Para aplicar el pegamento puede hacerlo con un palillo y agarrar los strass con una pincita de relojero o si no la compró todavía con una de depilar. Tanbién puede alzarlos con un palillo de dientes al que habrá colocado una pequeña bolita de cera de abejas en la punta. 

De estos prendedores de fiesta no necesita tener muchos, son de venta segura, pero no en gran cantidad, la gente no vá todos los días a fiestas y considera que con dos o tres prendedores de strass, dos ó tres collares de fiesta y unos aros largos con strass, ya está. Como los strass son todos iguales no se notará que son los mismos. Ese es en general el criterio imperante.Por un tiempo no cambiará.